El Concejo Municipal de Los Ángeles y el Departamento de Inversión Comunitaria en Familias, desarrollan un plan para alcanzar la meta de eliminar la pobreza infantil y familiar de la ciudad de Los Ángeles para 2035. La moción fue aprobada el miércoles, para desarrollar un plan con metas y recomendaciones exhaustivas para dar una mayor expansión y prioridad a los programas de la ciudad e incluir a otros departamentos para trabajar en la meta como el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
“La ciudad de Los Ángeles que está funcionando para aquellos que son ricos y tienen acceso no está funcionando para las personas que represento y que muchos de nosotros representamos”, dijo Nury Martínez durante la reunión. Por el momento, el analista legislativo tiene como principal tarea informar sobre la lista de los programas y esfuerzos de la ciudad para reducir la pobreza de las familias y los niños en Los Ángeles, e identificar cualquier falta de servicio. Según los concejales de la ciudad Mónica Rodríguez y Nithya Raman, casi una cuarta parte de los niños menores de cinco años viven en pobreza en la ciudad de Los Ángeles, siendo una población muy vulnerable para la ciudad y el condado.
“En 2019, 100,362 familias y 193,369 niños menores de 18 años vivían por debajo de los niveles de pobreza en Los Ángeles”, según la moción, que fue secundada por las concejales Mónica Rodríguez y Nithya Raman. La moción en el Concejo Municipal será una de las prioridades, debido a que el tema se ha trabajado desde las reuniones del 11 de enero, para comenzar la agenda de trabajo de este año.