MALOS TRATOS Y ABUSOS PARA LOS DERECHOHABIENTES EN EL ISSSTE

jueves 10 de septiembre de 2020.

Derechohabientes del Issste se quejan de malos tratos y abusos de parte del personal de la clínica ubicada en el fraccionamiento Bella vista #131 Unidad de Medicina Familiar ISSSTE Soledad, lugar en donde dejan a los pacientes en espera bajo el sol por horas y les niegan los medicamentos.

De acuerdo al testimonio de una de las afectadas por esta situación, es casi imposible pactar una cita para ser atendida médicamente, esto sin importar que los pacientes padezcan enfermedades cronicass como lo es la diabetes.

Citó como ejemplo su caso, pues desde hace varios días ha buscado ser atendida médicamente y recibir su tratamiento sin que esto se haya logrado; “te informo que hace más de 10 días se estuve hablando al ISSSTE al teléfono 40001000 en donde se me decía que no había citas disponibles, que tenía que hablar después de 6 días y volví a hablar para que me dieran cita misma que me volvieron a negar, después mi esposo acudió a las 6:15 am para ver si de esa manera se podría apartar la cita y también me la negaron”.

Al la paciente le dijeron que hiciera cita después de las 00:00 en la madrugada en www.gob.mx/ISSSTE y en está ocasión se nos muestra que días hay disponibles, estaba en disposición el día 09 de septiembre de 2020. Cuando se entró a esta plataforma fue el dia 02 de septiembre de 2020 y se tuvo que apartar el día 09 de septiembre de 2020 A las 14:30. Padezco de diabetes tipo II donde me he visto muy mala, días amanezco bien y días mal».

La afectada aseveró que desde hace aproximadamente 6 meses no recibe la insulina lo cual ha deteriorado su salud.

Por si esto fuera poco, la derechohabiente reportó que una vez que logró obtener una cita, fue mal tratada por el personal de la clínica pues la hicieron esperar bajo el sol durante algunas horas, lo cual puso en riesgo su salud.

“Acudí al ISSSTE una jovencita después de tenerme afuera en el sol me dice que me mandó mensaje y yo en ningun momento lo recibí para las condiciones que he estado anímicamente presentarme hasta allá me deja otro tiempo esperando en el sol esperando sin abrir sale y me dice que la Directora está ocupada y que lo único que puede hacer es reprogramarme otra vez la cita, burlándose».

Estos malos tratos orillaron a la derechohabiente a informarle a la joven cita que se procedería en su contra sin embargo esta omitió dar atención a los dicho por la paciente y cerró la puerta.

«Se metió y me dejó afuera sin medicina ignorandome de tal manera que se hace un llamado a todas las autoridades porque si bien es cierto nos descuentan dos conceptos del ISSSTE en el talón de cheque cada quincena.

Pido que se hable con la Directora de esta Unidad de Medicina Familiar porque junto con varios de sus trabajadores siempre tratan a las personas como ellos quieren y como ya no tiene uno que decirles más pues se tiene que retirar sin medicina».

(CIRCULO ROJO)

You May Also Like