El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que enfrentarán la justicia sin importar quién reclame. En la estafa también están implicados un guatemalteco y un argentino.
Un total de 105 colombianos fueron detenidos en El Salvador por supuestamente estafar y lavar más de 20 millones de dólares a través de microfinancieras que no estaban registradas en el país centroamericano, informaron el lunes autoridades de seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía General, la red, que también estaba integrada por tres salvadoreños, un guatemalteco y un argentino, que fueron detenidos, prestaba dinero de actividades ilícitas con un interés del 20 % pero, cuando las víctimas no podía pagar el préstamo, usurpaban su identidad, obtenían sus cuentas bancarias y transferían el dinero a Colombia.
Las autoridades, que recibieron unas 3 mil denuncias, confirmaron que la estructura criminal realizó varias remesas de dinero hasta Colombia por más de 20 millones de dólares desde 2021, monto presuntamente vinculado a actividades de narcotráfico y de pandillas.