México se colgó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2023 en la disciplina de futbol femenil, tras vencer a la selección anfitriona de Chile por marcador de 1-0. En un partido con pocas llegadas y una portera de emergencia por parte de las rojas, la Selección Mexicana firmó la presea áurea número 42 para la delegación tricolor.
Rebeca Bernal hizo la única anotación del encuentro que careció de opciones claras por parte de ambos conjuntos. Las dirigidas por Pedro López supieron aprovechar las condiciones del juego y mantener el marcador para proclamarse campeonas panamericanas en el Estadio Elías Figueroa este viernes 3 de noviembre.
Rebeca Bernal, jugadora de Rayados de Monterrey, cobró un tiro libre directo al minuto 29. Su disparo pasó por encima de la barrera roja y se incrustó en la portería defendida por la emergente María José Urrutia.
La jugadora de campo, que debió ponerse los guantes ante la ausencia de las dos arqueras del plantel, poco pudo hacer para evitar el 1-0 a favor de la Selección Mexicana Femenil
Antes de eso, la portera de emergencia había contenido correctamente todos los embates de México, incluyendo un par de cabezazos que fueron a sus manos.