El regidor Armando Navarro afirma que el alcalde destinó 64 millones de pesos para promoción personalizada
Demanda a la ASE auditar los recursos mal gastados en plena pandemia
El regidor de Morena en el Cabildo Capitalino, Armando Navarro Tapia, denunció públicamente las irregularidades que se detectaron en el gasto público del Ayuntamiento luego de que se detectara la aplicación de 64 millones de pesos para el gasto de publicidad y promoción personalizada, situación que se da en medio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y ante las afectaciones económicas y sociales derivadas de esta contingencia.
«Considero que es un exceso 64 millones de pesos aprobados para un tema de publicidad y comunicación social. Hay temas prioritarios. Era importante que la ciudadanía de San Luis Potosí conociera estos temas, sobre todo, porque es el erario público y es un recurso de todos los potosinos» condenó el regidor capitalino, quien insistió en la necesidad de que las autoridades municipales apliquen de mejor manera los recursos, los cuales, podrían aplicarse para atender las demandas y necesidades de la población.
Sostuvo que resulta inadmisible que se estén presentando este tipo de gastos superfluos cuando existen grandes necesidades entre los potosinos cuya solución depende de las autoridades municipales y, a la fecha, no se ven acciones encaminadas a solucionarlas. «Gastar 64 millones de pesos en publicidad es un exceso cuando hay una crisis económica generada por Covid y hay gente sin empleo, hay temas prioritarios en los que el alcalde de la capital se debe enfocar en lugar de promoción».
En ese contexto, dijo que ya se solicitó la información detallada para conocer cómo es que se está gastando el recurso de los potosinos además de que se estará presentando la petición correspondiente ante las autoridades correspondientes, como pudiera ser la Auditoría Superior del Estado, para que realice los procesos de auditoría necesarios a fin de que se garantice que el dinero de los potosinos se está gastando adecuadamente en beneficio de la sociedad o, de ser prudente, se emitan las observaciones correspondientes.
(CODIGO SAN LUIS)