El Gobierno Municipal atendió la solicitud de la junta distrital ejecutiva con sede en Soledad del Instituto Nacional Electoral, de coadyuvar y blindar el proceso electoral con acciones de vigilancia y paz.
En una muestra de compromiso con la democracia, la paz y el bienestar social, este martes, autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez se reunieron con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, para colaborar en la seguridad y prevenir incidentes durante el desarrollo del proceso electoral del 2 de junio.
El objetivo principal de este encuentro fue replicar las acciones coordinadas que el INE ha realizado con las autoridades estatales, para garantizar la paz y el orden público, a través de seguridad pública municipal, y permitir que la ciudadanía ejerza su derecho a votar con tranquilidad. La Alcaldesa interina y el secretario general del Ayuntamiento atendieron la solicitud de sumar esfuerzos y proteger el proceso electoral, brindando las condiciones idóneas para las y los votantes.
Se destacó que, de las 442 casillas electorales establecidas en la Junta Distrital Ejecutiva, la mayoría se encuentran ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se trabajará de manera conjunta y coordinada con las autoridades de seguridad para implementar medidas efectivas que garanticen la tranquilidad y seguridad de todas las y los participantes en el proceso electoral, y evitar cualquier hecho que pudiera surgir durante el desarrollo de las elecciones.