Se mantienen los dispositivos de visita para invitar a la actualización de Licencias de Funcionamiento, y evitar recargos.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, hace un nuevo llamado a propietarios y propietarias de establecimientos, a la regularización de sus refrendos comerciales, con el objetivo de apoyar a los negocios locales y evitar la acumulación de recargos.
Javier Rodríguez Contreras, director de la dependencia, informó que se ha detectado un retraso del 20 por ciento de establecimientos en el pago de refrendos, especialmente aquellos ubicados en propiedades ejidales, pese a que este compromiso debe cumplirse desde los primeros meses del año.
Destacó que se han llevado a cabo visitas a aproximadamente 20 o 30 negocios diarios, de los cuales un tercio presenta alguna falta de actualización en su licencia de funcionamiento, sin embargo, la respuesta ha sido positiva, ya que, tras la visita, las y los comerciantes regularizan su situación, lo que demuestra el compromiso de las y los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones.
El funcionario hizo hincapié en que las empresas más grandes han mostrado mayor puntualidad en sus pagos, siendo las primeras en regularizarse cada año. “En estos negocios no hemos tenido problemas; desde enero están al corriente”, añadió Rodríguez Contreras.
Destacó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de manera cercana con las y los comerciantes, especialmente con aquellos que enfrentan situaciones complejas, para brindar soluciones adecuadas y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y realizar sus pagos antes de que los recargos se acumulen.