Tras una serie de dimes y diretes se aprobó por mayoría con 10 votos por parte del Cabildo del Ayuntamiento capitalino echar para atrás el dictamen de protección animal para San Luis Potosí, es decir, rechazaron la propuesta para proteger a los animales mediante un reglamente en este rubro.
Verónica Campillo pidió se regrese a comisiones para analizar, a esta voz se unieron Alma Mireya Cerino Zapata, Alfredo Lujambio Cataño, Juan Antonio Salas y Nayeli Vázquez.
El regidor Waldo Luna evidenció que el secretario General Sebastián Pérez García no respetó el orden del día, Verónica Rodríguez cuestionó sí se seguirá la Ley orgánica o no.
“Me queda claro que esta administración está acostumbrada ha hacer primero las estancias y las áreas, y después generar un reglamento, y eso señores nos ha traído muchas cosas malas. (…) También es importante decir que esta comisión destina recursos para Comunicación Social, para videos, para espectaculares, sí hay dinero para eso, pero no hay dinero para ayudar a los animales que están en situación de calle, no hay dinero para ayudar a los animales que no tienen voz, que no pueden venir aquí para reclamar sus derechos, nada más que sí nos tienen a nosotros y estamos aquí para pugnar por sus derechos”, tronó Verónica Rodríguez.
El secretario trató de ignorar los señalamientos pero tras la insistencia tuvo que seguir el orden del día.
Los regidores Christian Azuara Azuara, Ana Pineda y Eloy Franklin se unieron a la solicitud a Pérez García para que respete las leyes, y en ese sentido el orden del día, además de que apoyan el trabajo que se realizó por parte de Verónica Rodríguez.
A pesar de ser del Partido Verde Ecologistas de México, quien pugna por los derechos de los animales, ya que forma parte de la agenda de su partido, el regidor Daniel González Ayala pidió que se regresara a comisiones.
Karina Benavides pidió sinceridad a los compañeros, recalcó que el trabajo ya estuvo en comisiones seis meses, por lo que era necesario que precisaran sí lo querían votar en contra.
Waldo Luna cuestionó a Nadia Viera la suplente de Raquel Bárcenas quien previamente indicó que se requiere más tiempo para socializar sobre el tiempo en el que circuló otro reglamento que había sido aprobado, por lo que esta tartamudeo y evitó contestar, en este sentido la regidora Verónica Rodríguez indicó que se había socializado un viernes y se aprobó el siguiente lunes.
La sindica Nayeli Vázquez insistió en regresarla a comisiones, y evidenció la transmisión en vivo del Cabildo mediante la página de la regidora Verónica, donde los comentarios le señalaban que era una “sindica vendida y cínica” y pedían que se callara, ya que estaba vulnerando los derechos de los animales.
Tras la discusión, y por mayoriteo, con diez votos a favor se desechó la propuesta de Verónica Rodríguez para proteger a los animales en el municipio capitalino.
(Ultima Hora)