San Luis Potosí, S.L.P., 13 de mayo.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona señaló que al Gobierno de San Luis Potosí no le cuadran los números, pues a pesar de que en la entidad solo hay afortunadamente 336 casos de Covid-19, que representan el 0.01 por ciento de los casi tres millones de habitantes de la entidad.
Indicó que la administración estatal pretende alargar el confinamiento hasta julio, no obstante que ya está en condiciones de reactivar la economía, de acuerdo con el plan para la nueva normalidad dado a conocer por las autoridades federales.
“Es curioso que los números no le cuadren a San Luis Potosí, cuando la Secretaria de Salud federal, que es quien regula todas las entidades federativas del país, está diciendo que San Luis Potosí está listo para poder regresar a las actividades.
“Hoy le vamos a pedir a la Secretaría de Salud estatal que revise bien sus estadísticas, que revise bien sus números, porque a nosotros no nos cuadran”, afirmó el legislador del Partido Verde.
Por ello, Ricardo Gallardo urgió a reactivar la economía y no mantener paralizado al estado, porque con el cierre de negocios de todo tipo se está frenando la economía de las familias potosinas.
“La gente ya está hasta la madre, está cansada de que le estén mintiendo, dando cifras que no corresponden a la realidad y al sentido común”, dijo al cuestionar la negativa del gobierno estatal y del gobierno municipal para retomar las actividades económicas.
Se trata de sentido común, no de hacer política, aseveró, pues basta considerar que de los casi 3 millones de habitantes en todo San Luis Potosí, las cifra de 336 casos de Covid-19 permite continuar con las actividades, tomando las medidas de higiene y sanidad establecidas por las autoridades de Salud.
Por otra parte, el diputado reiteró la labor que ha estado realizando en apoyo a las familias potosinas durante la pandemia, donde extremando cuidados se han entregado múltiples apoyos, y tan solo esta semana se han otorgado becas alimentarias y productos de limpieza a familias de Matlapa, Xilitla, Villa de Reyes y la zona metropolitana de San Luis Potosí.
(Ultima Hora)