La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, anunció que su bancada interpondrá una acción de inconstitucionalidad sí la mayoría de Morena aprueba el decreto avalado por la colegisladora para que funcionarios públicos difundan la revocación de mandato, sin que esto sea considerado propaganda electoral.
“Y si son capaces de ocupar su mayoría, esa mayoría que no ocupan para ayudar a los mexicanos, no, esa mayoría que ocupan solamente para cumplir los caprichos del Presidente de la República, pues por supuesto que nos veremos en la Corte y presentaremos una acción de inconstitucionalidad”, mencionó.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos anunció que acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Morena y a quien resulte responsable por violar la veda electoral y usar los programas sociales para llamar al voto en el ejercicio de revocación de mandato.
En su conferencia La Contramañanera, la legisladora señaló que la comisión de este delito se castiga con prisión preventiva oficiosa. Afirmó que el decreto de interpretación aprobado por la Cámara de Diputados sobre lo que debe entenderse por propaganda gubernamental violenta la Constitución Política, que prohíbe que 90 días antes del inicio de los procesos electorales se modifiquen las reglas que los rigen.