•Al momento se han retirado de la vía pública 13 árboles que representaban algún riesgo para la población
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del área de Parques y Jardines mantiene las acciones preventivas para disminuir cualquier riesgo que pueda vulnerar la integridad de población durante la temporada de fuertes vientos.
De acuerdo a información del área, al momento se han retirado de la vía pública cerca de 13 ejemplares que se encontraban en riesgo de caer, de estos, 11 se ubicaban en las calles y avenidas del municipio y dos más se situaban en el Panteón Municipal II del Señor de la Misericordia.
A la par del retiro de árboles de la vía pública, el área de Parques y Jardines ha realizado 78 podas en diferentes zonas de la localidad, de estas, 9 se han ejecutado en planteles escolares; 3 en Plazas públicas y 66 en vialidades.
Según dio a conocer el área de Parques y Jardines, el monitoreo e inspección de los árboles que se ubican en Soledad es permanente, pues para el gobierno municipal, encabezado por Leonor Noyola, el cuidado de la integridad y patrimonio de las y los soledenses es una prioridad.
Por su parte, la coordinación de ecología de este municipio, dio a conocer que será en el mes de abril cuando se ponga en marcha una campaña de reforestación, lo cual permitirá sustituir los ejemplares que por seguridad de las y los soledenses tuvieron que ser retirados de la vía publica.