El día de ayer, Jesús Rafael Rodríguez López fue nombrado secretario técnico del SEA, con lo que se cierra el perverso circulo donde las piezas de Carreras se acomodaron para impedir el verdadero combate a la corrupción.
Actualmente Rodríguez Lópe es secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y cuenta con la grave mancha de haber sido secretario particular de 2015 a 2017 del gran encubridor Gabriel Rosillo.
Precisamente en su etapa como Contralor General del Gobierno del Estado de SLP, Gabriel Rosillo se encargó de poner mil trabas para que el sistema no caminara y llenó de obstáculos al Comité de Participación Ciudadana. Como Contralor fue un perfecto maquillista de la corrupción en la administración de Juan Manuel Carreras, un perfecto encubridor que hoy logra que otro sujeto con características muy similares sea el coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
¿Quienes integran al S.E.A ?
La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García, la titular de la CEGAIP Paulina Sánchez Del Pozo, el titular del TECA Juan Ramiro Robledo, el Contralor General de Gobierno Óscar Alarcón, el Fiscal Anticorrupción ( acéfalo) y el represente del Consejo de Participación Ciudadana Juan Ramón Infante.
Precisamente los seis integrantes del SEA presentes en la reunión de ayer jueves 18 de junio del 2020, votaron a favor de nombrar como secretario técnico del SEA Jesús Rafael Rodríguez López y llama la atención que hasta el representante del Comité de Participación Ciudadana el bravo Juan Ramón Infante haya votado por el secretario particular de Gabriel Rosillo.
Al parecer se viene una impugnación contra Rodríguez López respecto a que no cumple el plazo que marca la ley de haberse titulado. De todas formas, la mancha y el daño ya están hechos. Otro encubridor y enemigo de la lucha contra la corrupción ya fue colocado en un puesto clave.
(Circulo Rojo)