Una vez más, comerciantes del tianguis de Las Vías se manifestaron a causa de la decisión del ayuntamiento de la capital de no permitirles instalarse con el argumento de evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, denunciaron que en otras zonas de la ciudad siguen instalándose otros mercados sobre ruedas.
Ana Sánchez, representante de los comerciantes, dijo que la gente tiene hambre y necesidad, y lo que quiere es trabajar, no que la mantengan, sin embargo, el alcalde Xavier Nava prometió apoyos que no ha entregado.
Agregó que entre los comerciantes hay personas de la tercera edad y madres y padres solteros, quienes tienen necesidades de trabajar, pero el ayuntamiento, además de que no se los permite, tampoco los ha atendido.
Ana Sánchez detalló también que al tianguis acudieron representantes del Sector Salud, específicamente de Coepris, a quienes les solicitaron un documento mediante el cual sustentaran su decisión de no permitirles instalarse, sin embargo, no presentaron tal.
Además, refirió que han platicado con el Director de Comercio de la Capital, Gabriel Andrade Córdova, a quien han cuestionado si el Coronavirus solamente existe en Las Vías, pues en otras partes de la ciudad se siguen instalando tianguis con la complacencia del ayuntamiento.
Sobre los apoyos anunciados por Xavier Nava, la representante de los comerciantes dijo que el alcalde se comprometió a dar dos mil 500 pesos por persona, sin embargo, no ha ayudado a nadie, en cambio, los ha reprimido dado que hace una semana incluso estuvo la Guardia Nacional en Las Vías para impedirles que se instalaran.
“Xavier Nava no ha hecho bien las cosas, en ocho días ha tenido más de 10 manifestaciones, para qué se compromete a dar apoyos si no los va a dar, nosotros vamos a estar manifestándonos, vamos a entregar algunas despensas y el 10 de mayo vamos a estar aquí festejando el Día de las Madres”, anunció.