El Mandatario criticó que gente “racista y clasista” sea invitada a hablar de estos temas, pues es como “si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa que gracias a la polémica que surgió ayer por la invitación que hizo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al comediante Chumel Torres para participar en un foro sobre racismo y discriminación, se enteró que existe este organismo.
“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales (Chumel) que fue invitado para un debate. Me enteré de que existe Conapred”, aseveró el Mandatario desde Puebla.
El Presidente criticó a los gobiernos anteriores que se dedicaron a crear comisiones “para todo”, pues fue el tiempo en el que más robaron y ocultaron información.
Además, López Obrador criticó que gente “racista y clasista” participe en estos foros, ya que aseguró que es como “si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”.
“Desde luego soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros. Verdaderamente racistas”.
El Mandatario hizo estas declaraciones luego de la controversia que se generara ayer en redes sociales por la participación de Chumel Torres en el foro organizado por la Conapred.
Usuarios criticaron al comediante, a quien acusaron de decir chistes racistas y misóginos. Uno de ellos fue de parte de Beatriz Gutiérrez Müller, quien recordó cuando Torres llamó “chocoflan” a su hijo menor, Jesús Ernesto.