• Diputados morenistas denunciaron que el PRIAN quiere seguir basificando a sus incondicionales, por eso les arrebataron la presidencia del Congreso local.
• Exigieron la denuncia de Paola Arreola de Morena y Rosa Zúñiga, por apoyar a los prianistas.
En San Luis Potosí, la Cuarta Transformación quedó nuevamente sometida al virreinato del PRIAN, ya que diputados y diputadas de estas fuerzas se impusieron a sus inexpertos colegas de Morena en la designación de las presidencias de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva del Congreso de Estado.
De acuerdo al número de diputados de Morena en el Congreso, correspondía a este partido presidir la Mesa Directiva para los próximos dos periodos. Los morenistas propusieron a 5 distintos legisladores que fueron rechazados en igual número de votaciones por la mayoría de las y los congresistas.
Los estatutos permiten que, al no concretarse el previo acuerdo político de que Morena presidiera dicho organismo, la votación se abriera a cualquiera de los 27 diputados, por lo que, en una nueva votación fue elegida la panista Vianey Montes Colunga, mientras que la presidencia de la Junta de Coordinación Política será presidida por el priista Mauricio Ramírez Konishi.
“Era un acuerdo con los otros grupos parlamentarios que Morena presidiera la Mesa Directiva, pero nos dimos cuenta que el acuerdo de facto era que los otros partidos no querían que Morena asumiera la presidencia”, expresó el diputado Edson de Jesús Quintanar.
“Esto es porque el PRI y el PAN quieren seguir basificando a sus gentes, quieren seguir de corruptos más que traicionar a Morena traicionan a los potosinos”, expresó la diputada Marité Hernández Correa, quien además denunció un intento de agresión de la diputada perredista Isabel González Tovar.
(ULTIMA HORA)