Hay excelente convocatoria a convertirse en padrinos y madrinas de infantes con discapacidad, pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación.
El programa municipal “Concede un Deseo”, cuyo objetivo es dibujar sonrisas en las y los niños soledenses –pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)- esta Navidad, avanza en la entrega de cartas escritas por las y los beneficiarios de manera satisfactoria, informó la directora de Turismo municipal, Ocari Carreón Hernández, cuya fecha de entrega de regalos es el próximo 10 de diciembre.
La funcionaria municipal señaló que esta iniciativa se realiza con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a las familias de escasos recursos que tienen menores de edad con discapacidad y que reciben atención en las UBR´s, a través de regalos, juguetes e incluso apoyo alimentario o con insumo médicos.
Al día de hoy, más de 250 menores han escrito una carta con su deseo de navidad, de éstas, 100 ya cuentan con un padrino o madrina. “Gracias a la generosidad de la comunidad, hemos logrado apadrinar las cartas de cien niños, quienes verán sus deseos navideños cumplidos, este logro refleja el espíritu solidario y la empatía de quienes participan en esta noble causa”.
Reconoció el compromiso de instituciones educativas como es el Colegio Vallarta y empresas del sector hotelero, como Fiesta Inn Glorieta, que se han sumado a esta iniciativa, demostrando la importancia de unir fuerzas para fomentar el bienestar de la comunidad.
Aquellas personas que deseen unirse a este programa podrán recoger una cartita en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en calle Mariano Matamoros #111, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes antes del primero de diciembre. También podrán comunicarse a través de las redes sociales de la Dirección, para obtener la cartita correspondiente y contribuir a hacer de la Navidad una fecha especial para cada niño y niña.