Propone Iglesia multas por $250 pesos para quien no use cubrebocas

viernes 31 de julio de 2020.

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego, aseguró que el uso de la mascarilla podrá ayudar a salir más rápido de la pandemia

Ante los números rojos que San Luis Potosí está presentando en los contagios por Covid-19, el vocero de la Iglesia de San Luis Potosí, Jesús Priego, propuso a las autoridades correspondientes implementar multas de hasta $250 pesos para personas que no usen el cubrebocas en los espacios públicos. El sacerdote indicó que, si bien no es una gran suma de dinero, sí «duele» al momento de pagarla por un falta que puedes evitar fácilmente.

Jesús Priego indicó que, con el uso de la mascarilla, podremos salir más rápido de la pandemia, ya que muchos aún andan en las calles sin nada de protección, vulnerables a que contraigan la enfermedad y, eventualmente, ocupen camillas en los hospitales, los cuales ya están registrando saturaciones, falta de personal médico entre otras deficiencias por la contingencia sanitaria.

Asimismo, el vocero de la Arquidiócesis potosina dijo estar de acuerdo en que se implementen otras medidas estrictas, como el no permitir el abordaje al transporte urbano a los usuarios que no porten un cubrebocas y un gel desinfectante, ya que, asegura, «nadie sabe si alguien lava o sanitiza los pasamanos o los asientos; debemos de cuidarnos, cargar con nuestro gel antibacterial y, llegando a la casa, lavarnos las manos».

Al corte de esta mañana, San Luis Potosí registra 8 645 casos de coronavirus y 504 defunciones. La secretaria de Salud, Mónica Rangel, diariamente manda un mensaje concientizando a la población a acatar las medidas para reducir considerablemente este número alarmante de enfermos.

You May Also Like