Se desplegarán más de 45 elementos durante las actividades del Grito de Independencia y el Desfile Cívico.
Con la finalidad de garantizar un saldo blanco en las celebraciones patrias, realizadas por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación de Protección Civil Municipal prepara un operativo especial para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, actividades que tendrán lugar en la Plaza principal.
El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia detalló que el operativo iniciará el 15 de septiembre a partir de las 5 de la tarde en la Plaza principal, donde todo el personal estará desplegado con un estado de fuerza compuesto por 45 elementos, incluidos siete paramédicos, una ambulancia y tres vehículos, para procurar que no haya contratiempos durante el evento, en el cual se espera una gran afluencia de personas.
“Nos coordinaremos con un puesto de mando y dos puntos de atención para asegurar que los asistentes al Grito y la verbena popular tengan el apoyo necesario, además, contaremos con siete paramédicos adicionales para reforzar la seguridad”, mencionó Bravo Galicia.
Adicionalmente, el día 15 también se implementará un operativo especial para recibir la peregrinación de la parroquia del jardín principal, cuya celebración coincide con las festividades patrias. “Estamos trabajando de la mano con las autoridades eclesiásticas para que ambos eventos se desarrollen sin incidentes”, afirmó Bravo Galicia.
El día 16, durante el Desfile Cívico Militar, Protección Civil instalará puestos de hidratación y mantendrá una estrecha coordinación con las diversas direcciones del municipio para que el evento transcurra de manera ordenada y segura, para brindar tranquilidad a las y los habitantes y asegurar que las celebraciones se realicen en un ambiente seguro.