El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue dejando víctimas mortales y decenas de heridos de ambos países, en una guerra en donde no cesan los bombardeos en medio de miles de desplazados que huyen de las zonas en combate.
Este domingo 4 de junio que la ONU conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, señaló que los efectos físicos y psicológicos del conflicto en los menores se presentarán no inmediatamente sino a largo plazo por lo que es necesaria su atención.
Estos son los hechos que se han registrado recientemente:
- Autoridades ucranianas informaron que un ataque aéreo el sábado por la noche contra un distrito residencial en la ciudad de Dnipro mató a una niña de dos años y dejó otras 22 personas heridas.
- El presidente Volodimir Zelenski culpó a Rusia del ataque que, según un gobernador local, destruyó parcialmente dos edificios de dos plantas, diez casas particulares, una tienda y un gasoducto.
- Fuerzas ucranianas afirman que mantienen la presión en Bájmuty siguen avanzando, después de que los rusos declarasen su victoria en aquella ciudad.
- Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la noche hasta nueve drones sobre la península de Crimea, según informó este domingo el jefe de esta anexionada república, Serguéi Axiónov.
- El ejército ucraniano asegura que dos misiles rusos impactaron en un aeródromo cerca de la ciudad de Kropyvnytskyi, en el centro de Ucrania, tras haber derribado otros cuatro proyectiles que se dirigían al mismo punto.
- El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha pedido a los residentes de las localidades más próximas a la frontera con Ucrania que abandonen sus hogares ante los constantes ataques que han dejado dos víctimas mortales en las últimas horas.