Rafael Amaya se sinceró con la prensa durante la presentación de la nueva temporada de “El señor de los cielos”, y aseguró que se encuentra muy bien tras regresar a los sets de televisión.
“Yo creo que el amor mueve montañas. El amor a uno mismo es la base principal para cualquier cosa, para que suceda cualquier cosa. Esto se hace con amor y si han visto cambios en mí es porque me tengo amor a mí mismo, y si no me tengo amor a mí mismo, pues ¿cómo puedo amar a alguien más?, o algo más”.
El actor en varias ocasiones ha hablado sobre sus adicciones y en su momento comentó que todo comenzó con el alcohol y posteriormente comenzó a probar drogas.
El actor estuvo en una clínica de rehabilitación llamada Baja del sol, la cual pertenece al exboxeador Julio César Chávez.
Debido a esta situación, Rafael se solidarizó con lo que está pasando Julio César Chávez Jr, quien se encuentra atravesando momentos complicados con las autoridades estadounidenses.
Finalmente, Rafael Amaya expresó su apoyo a Julio César Chávez Jr, luego de que su famoso padre confirmara que se encontraba en un centro de rehabilitación tras ser detenido en Estados Unidos con un arma ilegal.