Está enfocada a personas mayores de 50 años debido a su mayor riesgo de osteoporosis, para ofrecer un tratamiento adaptado a cada caso y mejorar su salud ósea.
Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo posibles casos de osteoporosis entre la base trabajadora del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el área de Servicio Médico realiza la tercera campaña de densitometría ósea dirigida a empleados y empleadas mayores de 50 años, ofreciendo un seguimiento puntual e integral que mejore su salud y bienestar.
La densitometría ósea permite evaluar la densidad ósea de las y los pacientes, lo cual es fundamental para prevenir problemas como fracturas y detectar la osteoporosis en etapas tempranas, de esta medida se contribuirá significativamente a la prevención, especialmente en fracturas de caderas y huesos vulnerables.
La campaña está dirigida exclusivamente a las y los trabajadores del Ayuntamiento que tienen 50 años de edad o más, ya que este grupo de edad es más propenso a desarrollar problemas de baja densidad ósea, con ello se permite dar seguimiento a algunos pacientes que han recibido tratamiento y evaluar su progreso.