• La última fecha de este programa sera este 1 de agosto en la colonia 21 de marzo.
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizaron el programa Alas y Raíces, una propuesta para el acercamiento a la narración oral, utilizando herramientas lúdicas de diversas disciplinas artísticas y acercarlas a niños y jóvenes de diferentes sectores sociales, en este participaron menores de entre 10 y 17 años de edad, así lo dio a conocer el Director de Cultura, Roberto Mateo Posadas.
“Aquí postea tu historia” se presentó por colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de manera gratuita.
La programación inicio el día 25 en la Unidad Recreativa del fraccionamiento Fresnos, el 27 de julio tocó el turno al centro de extensión de la colonia San Francisco, y concluirá este próximo 01 de agosto a las 11:00 horas, en el centro comunitario de la colonia 21 de Marzo.
Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal de Soledad comentó que, el programa de talleres itinerantes se realiza gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí ante la Secretaría de Cultura Federal y con apoyo del colectivo ZOCO.
Este proyecto, se enmarca en la política cultural de Gobierno del Estado, ya que la narración oral crea un espacio de opinión, expresión y debate, además de generar espacios de divertimiento y reflexión; es uno de los mecanismos adecuados para que los y las niñas, adolescentes y jóvenes puedan canalizar sus inquietudes y sus dudas y así intentar crear una sociedad más preparada y por lo tanto más feliz.
“Es por ello por lo que seguimos en estrecha coordinación con las secretarías antes mencionadas para que los soledenses de todas las edades disfruten y participen de las diversas actividades que ellas ofrecen”, finalizó el funcionario soledense.
Con este tipo de actividades se atiende al sector infantil y juvenil del municipio, para con ello, expandir su horizonte cultural y que los resultados de estos talleres se vean reflejados en la comunidad en la que habitan.