• Se exhorta en gran medida evitar la exposición por tiempo prolongado al sol o la estadía en ambientes calurosos y sin ventilación.
Ante las altas temperaturas que se registran actualmente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la coordinación de Servicio Médico exhorta a las personas a fortalecer las medidas preventivas y evitar afectaciones a su salud, mediante el llamado “golpe de calor”, expresó su titular, José Rafael Pérez Vázquez.
Dijo que con el objetivo de instruir a las y los soledenses para enfrentar esta ola de calor, se pide evitar en mayor medida la exposición directa al sol o la estadía prolongada en ambientes calurosos con poca ventilación, mantenerse hidratados, consumir frutas y verduras, lavar y desinfectar alimentos, lavarse las manos con frecuencia, consumir alimentos bien cocidos, además de evitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
Igualmente, recomendó a la población utilizar prendas ligeras y holgadas de color claro; evitar realizar ejercicio en las horas de temperatura más elevada, promover el uso de gafas obscuras, además se pide no dejar a personas en vehículos expuestos al sol y no automedicarse.
El médico instó, como medida indispensable para cuidar el bienestar físico, mantenerse pendientes de cualquier síntoma que pudiera advertir de algún daño a su salud y acudir de inmediato a recibir atención especializada: mareos, sudoración intensa, dolores de cabeza, calambres, latidos cardiacos, acelerados, piel pálida enrojecimiento y sequedad en la piel, náusea, vómito, falta de aire o problemas para respirar, pérdida de conocimiento y evacuaciones diarreicas.
Recordó que desde el mes de marzo se registran las temperaturas más elevadas a nivel nacional, por lo que el riesgo de sufrir padecimientos tras la exposición relacionados con la temporada se incrementan. Adelantó que la ola de calor que actualmente afecta al municipio podría continuar, por lo que es indispensable que se acaten las recomendaciones y se eviten riesgos.