En dos hechos diferentes tres personas fueron rescatadas de la zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl en la región oriente del Estado de México. El primer hecho se registró la madrugada del domingo 20 de febrero, entre los parajes de las Trancas y Nexcoalanco, donde dos turistas que visitaron la región volcanes se perdieron dentro de la montaña. Luego de la alerta recibida por la no localización de las personas, Grupos de Rescate Agreste, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública de la localidad desplegaron un operativo de búsqueda por la zona. Tras unas horas de búsqueda lograron ubicar a las personas y trasladarlas a la zona baja de manera inmediata, sin que tuvieran lesiones, fueron estabilizados en el lugar y después entregados con sus familiares.
Se desgaja piedra y le cae a turista
Autoridades de la zona informaron que además se registró el desgajamiento de una piedra y golpeó en la cabeza de una mujer. De acuerdo con reportes, la mujer acudió a la montaña y cuando se encontraba en la Cascada de los Diamantes, una roca se desprendió y le cayó en la cabeza, por lo que sus acompañantes dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Cuerpos de Rescate Agreste, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, así como Grupo Coyotes 4×4, acudieron al llamado, estabilizaron a la víctima y descendieron hasta el parque Dos Aguas. Sin embargo, debido al impacto decidieron trasladarla al servio médico para descartar que el golpe le haya provocado traumatismo craneoencefálico. Cuerpos de emergencia pidieron a las personas que visitan la zona, tomar precauciones y seguir las recomendaciones que se les brinda en el acceso durante su acceso a los volcanes para evitar accidentes y extravíos.