José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando y miembros de la misma, acudieron ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia penal en contra de José Luis Romero Calzada.
González Covarrubias acusó al ex diputado y ex candidato a gobernador ‘Tecmol’, por amenazas, injurias, “y por intentar detener nuestra labor ciudadana y periodística”.
Refirió el también activista que Romero Calzada hizo un video donde acepta haberlo agredido y lo amenaza diciendo que lo va a estar buscando y que lo va a agredir, “y eso, obviamente lo tenemos que dejar muy claro para que queden estos antecedentes”.
Agregó que además, ‘Tecmol’ tiene un historial de violencia hacia los medios, agresión a mujeres de la zona Huasteca, y a activistas, por lo cual, Ciudadanos Observando tiene que alzar la voz.
“No nos vamos a quedar callados, no tenemos miedo pero sí tenemos que protegernos por la vía legal, conocemos sus antecedentes, sabemos que es una persona agresiva, que no sabe razonar, y si ya lanzó las amenazas tenemos que protegernos”.
Por su parte, Griselda Haro, integrante de la organización, hizo una postura en relación a la denuncia que interpuso la diputada esposa de Romero Calzada, Gabriela Martínez Lárraga por supuesta difamación, la cual explicó, por recomendación de la ONU, ya no existe en México.
“Menos le queda hablar de violencia de género, ya que si alguien agrede y violenta a las mujeres es su propio esposo, José Luis Romero Calzada, que ha sido señalado por agredir a mujeres en la Huasteca, y ahí muestra su terrible incongruencia”, sentenció.
Por último, le advirtió a la legisladora que la organización no va a permitir que siga usando el tema de género para intentar violentar la libertad de expresión y el libre periodismo.