La intervención inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitió la liberación de una persona que presumiblemente había sido privada de su libertad, al ser implementado un operativo en el Barrio de San Miguelito, se detuvo al presunto responsable.
Mediante el seguimiento de una denuncia ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, sobre un probable hecho de privación ilegal de la libertad, agentes de la GCE desplegaron un operativo en los alrededores, para la posible localización de dicha persona.
Fue en el Barrio de San Miguelito, a la altura de la calle 5 de Mayo, en donde los uniformados ubicaron al tripulante de una camioneta línea Ram color blanco, la cual coincidía con las características físicas de la unidad reportada.
La intervención de la GCE permitió que dicha persona fuera acorralada y no lograra huir.
El presunto fue interceptado y mediante una inspección se ubicó en la unidad motora a la víctima, un masculino que indicó haber sido privado de su libertad por Luis “N” de 24 años de edad, quien fue arrestado de inmediato.
El afectado fue protegido por autoridades estatales y trasladado para su revisión médica, a fin de descartar que pudiera tener alguna lesión de gravedad.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.