• Derivado de la atención a un reporte realizado en la Línea de Emergencias 911, agentes soledenses acudieron a la colonia La Virgen por supuestos disparos de armas de fuego.
Por lanzar amenazas contra la autoridad y posible posesión de droga, dos presuntos agentes activos de la Policía Municipal de Villa de Reyes fueron detenidos por oficiales de Soledad de Graciano Sánchez, la mañana de este sábado, en la colonia La Virgen, luego de que se atendió una denuncia en la Línea de Emergencias 911 por supuestos disparos de arma de fuego, y como parte de las acciones de seguridad en el operativo “Por un Soledad Seguro”.
El reporte fue canalizado a la corporación municipal soledense, por lo que de inmediato oficiales acudieron a la calle Circuito San Jaciel, donde se encontraron con dos sujetos semi uniformados como policías preventivos, además de encontrarse en el lugar una patrulla balizada con insignias de la corporación villareyense.
Los oficiales de Soledad consultaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), si había algún reporte de ingreso de otra corporación al municipio, resultado que fue negativo, por lo que procedieron a interrogar a los sujetos, quienes estaban en el exterior de un domicilio.
Los ahora detenidos, Oscar “N” de 35 años de edad y Emilio “N”, quienes se identificaron como supuestos policías del vecino municipio, fueron detenidos por agredir verbalmente a los agentes soledenses mediante amenazas; tras una revisión a su persona, con estricto respeto a los derechos humanos; se les aseguraron se les aseguraron tres y dos bolsas de plástico transparente respectivamente con una sustancia granulada con las características físicas de la droga sintética conocida como “cristal”.
De inmediato se les dio lectura de los derechos que la ley les asiste, y fueron informados que serían detenidos por posesión de estupefacientes y agresiones a la autoridad.
Fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuarán con el proceso correspondiente para deslindar responsabilidades y lo que resulte.