• El vehículo, propiedad de una empresa de gas, fue localizado abandonado en el cuadrante oriente de la ciudad.
• Tres hombres amagaron a los tripulantes para despojarlos de la unidad
Derivado de la rápida actuación ante un reporte de auxilio ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la recuperación de un camioneta, perteneciente a una empresa de gas, que tenía menos de una hora de haber sido robada con violencia. Los hechos se suscitaron en la colonia Prados San Vicente 2ª sección.
Agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia sobre el cuadrante oriente, cuando al circular sobre la calle Tangamanga, notaron la presencia de dos hombres, que indicaron trabajar para la empresa Potogas, refiriendo que minutos antes fueron despojados de su vehículo, una camioneta marca Toyota en color blanco, por parte de tres hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. Agregaron que uno de los sujetos les amagó con un arma de fuego.
Fue entonces que, con las características de la unidad, los agentes municipales activaron un dispositivo de búsqueda en la zona, siendo a la altura del Periférico Oriente donde se detectó el vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial perdió el control cayendo en una zanja. Ante ese hecho, los tripulantes descendieron de la camioneta y otro más de la motocicleta en la que cometieron el ilícito, para continuar su huida corriendo.
Los afectados reconocieron la camioneta como su vehículo de trabajo así mismo, se observó en el asiento delantero una réplica de arma de fuego, misma que había sido utilizada por los implicados.
Finalmente, los oficiales solicitaron una grúa para depositar las unidades en una pensión, en tanto el reporte del hecho fue canalizado a la autoridad ministerial, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.