-
La obra fue entregada este lunes por el Alcalde, Juan Manuel Navarro, y forma parte del compromiso de mejorar 100 planteles escolares en todo el municipio, para asegurar un desarrollo académico de excelencia para estudiantes.
Con gran entusiasmo y gratitud, las y los padres de familia y directivos de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” y “Vicente Guerrero” de la colonia Rancho Nuevo, celebraron la entrega de un techado que beneficiará a más de 540 alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino; la infraestructura, impulsada por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, es la respuesta al compromiso establecido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de estar cerca de las necesidades de la población, y se suma al esfuerzo de la actual administración para mejorar la calidad de los espacios educativos en el municipio.
Araceli Quesada Ramírez, directora del plantel, destacó que este techado va a servir para que las y los niños puedan hacer sus actividades bajo resguardo del clima. “La calidad de la obra es excelente y nos han dado la buena noticia de que también se construirán nuevos comedores, lo cual es una necesidad para los pequeños, especialmente los de primero y segundo grado, estamos profundamente agradecidos con el apoyo recibido”.
Por su parte, Alejandra Velázquez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, expresó su reconocimiento: “gracias al Licenciado Navarro por esta obra que beneficiará a niños y niñas, también estamos emocionados por los comedores que se construirán, que junto con el techado, mejorarán la experiencia educativa de nuestros hijos”.
Miriam Hernández Rivera, docente de la escuela, también resaltó el impacto de la obra: “antes, nuestras actividades se realizaban bajo el sol o la lluvia, lo que dificultaba mucho el trabajo, con el techado, la escuela ha cambiado, y los salones se ven más frescos y adecuados para los estudiantes, es una mejora significativa”.
Los estudiantes del turno vespertino también se beneficiarán de este nuevo espacio, como lo mencionó Monserrat Fuentes, quien explicó: “este techado es muy importante porque antes, durante las clases de educación física, los niños sufrían mucho con el sol, ahora podrán participar sin problemas, y también podremos trabajar de forma más cómoda con ellos”.
La obra representa un avance importante dentro del compromiso del Gobierno Municipal para mejorar 100 planteles escolares durante esta administración, lo que permitirá ofrecer espacios más dignos y adecuados para la formación de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.