TRAS ACUSACIONES POR DISCRIMINACIÓN A ESTUDIANTE DE DERECHO MAESTRA PIDE PERMISO PARA AUSENTARSE

martes 15 de septiembre de 2020.

La maestra acusada de discriminación hacia un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solicitó un permiso de trabajo, señaló Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de la UASLP.

Tras la denuncia en redes sociales de Rafael Morales, alumno de séptimo semestre de la licenciatura en Derecho, quien señaló que su maestra de Derecho Civil IV le reprochó públicamente conectarse a clase afuera de un ciber, el permiso solicitado por la docente, llegó hasta la oficina de Secretaría General de la UASLP.

El académico no quiso ahondar más en el tema, ni dar más detalles al respecto, tampoco quiso declarar si la solicitud de la abogada fue por escarnio público o petición de las autoridades de la máxima casa de estudios.

“Hasta donde estoy enterado, creo que ella solicitó un permiso, pero eso sólo me lo dejaron ver muy a la ligera, pero vamos a analizar, vamos a ver”, de manera escueta dijo Aranda Martínez.

Agregó que se revisará el tema de la docente y se buscará investigar en el tema, para ver a qué solución se puede llegar, para conciliar ambas partes y que no salgan perjudicadas.

“Vamos a platicar con ellos, no me quiero adelantar porque sería como prejuzgar […] ya veremos, deja ver que me ilumina, pues a ver quién me ilumina para ver qué podemos hacer y que nadie salga perjudicado”.

El viernes de la semana pasada, el secretario supuestamente sostuvo una plática con el joven que denunció el acto: “Es un muchacho muy atento, educado, estuve platicando con él”, finalizó.

(CIRCULO ROJO)

You May Also Like