Trilogía contra Gennady Golovkin, cuestión de orgullo para ‘Canelo’ Álvarez

viernes 16 de septiembre de 2022.

Saúl Álvarez volverá a calzarse unos guantes este fin de semana para enfrentar la segunda trilogía de su carrera, en un encuentro en donde pondrá todo sobre la línea.

Canelo se volverá a medir el sábado 17 de septiembre en al T-mobile Arena de Las Vegas ante el campeón kazajo Gennady Golovkin por tercera vez en su carrera, solo que esta vez su apuesta es mucho más grande, pues pondrá en juego por primera vez el campeonato indiscutido de peso supermedio que recién conquistó en noviembre pasado. El campeón indiscutido es aquel peleador que ostenta los cuatro principales títulos de una división al mismo tiempo.

El mexicano tiene en su poder las diademas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federacion Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en peso supermedio.

Además de que cuenta con la distinción de la revista estadounidense The Ring.

Luego de haber vencido, uno a uno a los campeones de la división – camino que comenzó en el 2018 con una victoria sobre Rocky Fielding y siguió en el 2020 con victorias sobre Callum Smith, en mayo del 2021 sobre Billy Joe Saunders y culminó en noviembre con Caleb Plant – Canelo ingresó a la selecta lista de monarcas indiscutidos en la era de los cuatro cinturones uniéndose a Bernard Hopkins, Jermaine Taylor, Terence Crawford, Josh Taylor, Jermell Charlo y Olexandr Usyk. Con la experiencia acumulada en 21 peleas de campeonato – en las cuales cuenta 18 victorias, 2 derrotas y un empate –

Canelo aseguró sacará adelante el compromiso y señaló que dejará en el pasado el resultado de su última salida.

“Estoy en mi mejor momento, soy un campeón y lo demostraré en esta pelea”, dijo Álvarez durante su último entrenamiento público.

“Mi última pelea no tendrá impacto en esta. Este es un oponente muy diferente.Él me conoce. Yo le conozco a él. Va a ser una gran pelea”.

La razón por la cual Canelo decidió inclinarse por Golovkin es para volver agarrar tracción y volver a intentar subir de categoría, en caso de que el ruso Dmitry Bivol consiga vencer al mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, de lo contrario abandonaría la idea de ir tras el cinturón de la AMB.

“Estoy en una posición en la que no tengo que correr riesgos, pero siempre pienso que los mejores tienen que correr riesgos. Los aficionados quieren ver grandes peleas. Acabo de subir (de peso) como un riesgo contra (Bivol) y no me importa porque quiero la competencia. Eso es lo que deben hacer los campeones”, abundó el mexicano que mantiene su récord profesional en 57-2-2 con 39 KOs.

You May Also Like