La Casa Blanca anunció hoy que Estados Unidos decidió bloquear de forma total los dos principales bancos rusos, así como aplicar sanciones contra Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, dos de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, donde Kiev denunció el hecho con imágenes en que se muestran a cientos de civiles muertos tras la retirada de tropas del Kremlin.
Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el “bloqueo total” a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.
Además, se sancionó a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa y la hija del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. Según la Casa Blanca, las sanciones contra las dos hijas adultas de Putin, además del contexto por la invasión rusa de Ucrania, se aplicaron porque que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.