• La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes encabezó una edición más del programa “Verde Ciudadano” en la colonia Real Providencia, con una amplia participación de dependencias municipales.
El programa semanal “Verde Ciudadano” sigue recorriendo las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de atender las necesidades más importantes de las y los ciudadanos y mantener una relación cercana y de beneficio social. En su más reciente edición, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, junto al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, y otros funcionarios municipales, brindaron diversas atenciones a habitantes en la colonia Real Providencia.
Desde su llegada, la presidenta municipal atiende a quienes desean plantearle alguna solicitud de servicio ante el Ayuntamiento, lo cual representa la escucha directa y sin intermediarios para dar soluciones inmediatas y concretas a las problemáticas sociales.
Durante esta jornada, se realizaron actividades primordiales de mejora urbana como la pintura de guarniciones, embellecimiento de camellones, siembra de árboles, bacheo y rehabilitación de la Unidad Deportiva cercana a la zona.
Entre los servicios que en esta edición destacaron y fortalecieron la atención ciudadana, está lo ofrecido por la Oficialía del Registro Civil. Juana Ma. Morquecho Medina, titular de la Oficialía Primera, destacó que se ofrecen asesorías relacionadas con los requisitos para realizar trámites como matrimonios, divorcios y solicitud de actas de defunción, algunos de los cuales son completamente sin costo a la población.
Otra dependencia municipal que participa activamente en este evento de atención ciudadana, es la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer; según la directora, María del Rosario García Mendoza, esta unidad ofrece diversos servicios a la ciudadanía, destacando la asesoría jurídica para combatir cualquier tipo de violencia, el asesoramiento sobre la estrategia a seguir al momento de interponer una denuncia y el área de trabajo social disponible para los habitantes; además, se brinda asesoría psicológica con el fin de asesorar y empoderar a las mujeres.
En caso de recibir algún reporte en la colonia visitada, también se realizan visitas domiciliarias; se entregan silbatos a las mujeres de todas las edades como herramienta de alerta en caso de sufrir algún tipo de violencia, a fin de que se alerte y se solicite el apoyo correspondiente, y se proporciona el “Violentómetro” que especifica el nivel de violencia que vive una persona, entre otros servicios.