El acoso digital contra futbolistas no para: ahora Nailea Vidrio denuncia ataques
Las redes sociales se han convertido en el principal medio para atacar a las futbolistas de la Liga MX Femenil. Nailea Vidrio, actual jugadora de las Tuzas del Pachuca, es la más reciente deportista en denunciar acoso digital.
Nailea Vidrio, quien de 2020 a 2022 se desempeñó como jugadora del León femenil, denunció en días pasados haber sufrido amenazas de muerte durante el tiempo que vistió la playera de las esmeraldas.
Vidrio detalló que recibió mensajes de odio y amenazas de muerte en su cuenta de Instagram e indicó que pese a haber denunciado los hechos en su club para buscar apoyo, simplemente fue ignorada.
La futbolista mencionó que también acudió con las autoridades en busca de apoyo, sin embargo, al no haber pruebas suficientes la denuncia no procedió.
Vidrio afirmó que ante el temor que sentía, viajaba con un cuchillo entre sus pertenencias para poder defenderse en caso de sufrir algún tipo de agresión física.
“Ese día contra Tigres yo estaba viendo quién me estaba apuntando con algo. Vives con miedo. En mi carro tenía un cuchillo por si algo pasaba. Por las noches dormía con miedo de que alguien entrara a mi puerta”, dijo a EFE.
Nailea Vidrio ha sido objeto de ataques, burlas y hostigamiento debido su vida extra cancha. La joven de 20 años de edad, es hija de Manuel Vidrio, exfutbolista mexicano que militó en clubes como Chivas, Toluca, Tecos y Pachuca.
A además de desempeñarse como futbolista profesional, Nailea destaca por tener gran actividad en redes sociales. Actualmente la futbolista de Pachuca femenil cuenta con 481 mil seguidores en TikTok y 767 mil en Instagram.
Aunado a esta situación, la joven ha aparecido en las portadas de la prensa rosa debido a sus relaciones sentimentales con los futbolistas Kevin Álvarez e Israel Reyes.