Esto se hace con la finalidad de que los usuarios puedan mantener al máximo la privacidad de sus conversaciones
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, está constantemente lanzando actualizaciones y nuevas funciones ya sea para agregar un toque divertido y práctico o para fortalecer la privacidad de sus usuarios y, en ese sentido, ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla en los chats.
Puede que esta función no sea del agrado de todos, pero está pensada para que los usuarios puedan mantener al máximo la privacidad de sus conversaciones al evitar que alguno de sus contactos guarde una imagen de sus chats.
Así que olvídate de compartir con alguien más las charlas virtuales que tienes, ya no podrás mostrarle a tus amigos las conversaciones que mantienes pues, precisamente, la intención es que los chats sean personales sin importar si se está compartiendo solo texto o bien fotos, videos o stickers.
Por el lado contrario podrás estar tranquilo de que, al menos a través de WhatsApp, ya no se podrán guardar tus chats mediante una captura de pantalla.
Al parecer esta nueva función llegará de la mano de otra herramienta destinada a mantener la privacidad de los usuarios: el bloqueo utilizando la huella dactilar, según lo publicado en el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo.
La opción de restringir el acceso a la app utilizando la identidad biométrica del usuario por ahora sólo está disponible para dispositivos iOS, es decir los iPhone, pero se dice que pronto llegará a Android.
Cuando la función esté disponible para todos, también se habilitará el bloqueo de las capturas de pantalla.
Por ahora se trata sólo de un rumor, pero el sitio asegura que comenzará a llegar a los usuarios en las próximas semanas.