El primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios, negó que en la dirección de Obras Públicas se efectúe la solicitud de moches para el fallo favorable dentro de las licitaciones que se emiten en dicha área.
“En lo absoluto, totalmente falso, y si hay alguno que presenten la denuncia y nosotros vamos a actuar […] lo que he visto que que no ha habido ninguno durante dos años”.
La realidad sería otra pues existen los señalamientos de constructores que para conseguir obras piden el 10% del valor del proyecto en efectivo, por adelantado para garantizar la obra.
Fue la semana pasada cuando constructores narraron que están pidiendo dinero en efectivo para otorgar las obras.
“Nos están pidiendo de manera anticipada el 10% de la cotización de la obra, antes de la licitación, para garantizarnos el trabajo”.
Fue lo que señaló uno de los constructores que buscaron la adjudicación de una obra de manera “legal” a través de una licitación pública.
Para su sorpresa nos narró que a través de un trabajador del área de obras le solicitaron más de 100 mil pesos, para poder trabajar con él, dentro del paquete de obras que se licita durante todo el año.
Cabe hacer mención que más de una vez, Nava Palacios pregona a los cuatro vientos sobre su supuesta apertura a todas los proveedores que se dedican a la construcción.
Según también declaraciones de Nava Palacios son más de 350 mdp lo que se adjudica al año el obras publicas, si a eso le sacamos el 10%, en moches trabajadores, el propio director Marco Uribe Ávila o inclusive Xavier Nava podrían quedándose como 35 millones de pesos en dinero mal ávido.
(CIRCULO ROJO)