La distribuidora Sony Pictures International Productions (SPIP) anunció hoy mediante un comunicado que ha adquirido los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de la próxima sátira política de Luis Estrada “¡Que Viva México!”.
Anteriormente, la cinta se iba a estrenar en la plataforma Netflix, incluso se había hecho publicidad de la misma en todas las redes sociales de la empresa y se había compartido contenido como avances e imágenes, luego vino un retraso en su exhibición y es ahora que Sony toma el proyecto. La película se estrenará en más de tres mil pantallas en todo México el 23 de marzo de este año a través de Sony Pictures Releasing International, se estable en el comunicado.
Dirigida y producida por Luis Estrada (“La Ley de Herodes”, “El Infierno”, “La Dictadura Perfecta”) y con historia y guion de él mismo y Jaime Sampietro (“El Infierno”), la película está protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez. Sandra Solares es la productora ejecutiva.
“‘¡Que Viva México!’ es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura. Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La FamiliaW, dice el director Luis Estrada.