El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevará a cabo en próximos días el tan esperado día de la garnacha para el disfrute de potosinos y potosinas, además de nuestro visitantes nacionales y extranjeros. Así lo confirmó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Además de enchiladas soledenses, reconocidas como platillo icónico de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ofrecerá las famosas y exquisitas gorditas de la localidad Palma de la Cruz, este miércoles 16 de agosto, en el “Día de la Garnacha” en la Feria Nacional Potosina.
Según la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, será un evento inolvidable e identitario del municipio soledense, con un programa cultural.
El programa continuará los próximos días, pero trabajará con los conjuntos musicales del municipio conurbado, a lo largo del día de la entrega gratuita de las garnachas, que por segundo año financiará la alcaldía con sus propios recursos.
El principal producto que ofrecerá la alcaldía de Soledad, es el platillo de enchiladas potosinas, que se sirve de manera tradicional con frijoles, guacamole, crema y cueritos.